Seguimos Creciendo Con Vos

Cierre del programa Creciendo Con Vos Nos Incluimos.

El jueves 25 de julio, a las 19 hs., la Organización Social Salvador realizó una presentación en la Sala Lazaroff, ubicada en el Intercambiador Belloni (Av. 8 de Octubre y Av. José Belloni). Se compartieron los avances del Servicio de Atención y Promoción Ciudadana Afrodescendiente (SAPCA), que está funcionando en nuestro municipio. Además, se celebró el cierre del programa "Creciendo con vos nos incluimos", una iniciativa para promover la inclusión y el desarrollo en nuestro territorio.

El evento contó con la participación del alcalde Juan Pedro López, miembros del Concejo Municipal y del Concejo Vecinal, representantes del primer nivel de gobierno, de la Organización Social Salvador y del proyecto "Creciendo con vos nos incluimos". En su discurso, el alcalde expresó: "Ojalá estos proyectos sirvan para impulsar a que otros municipios también participen y se sumen a estas actividades".

El programa "Creciendo con vos nos incluimos" es impulsado por nuestro municipio junto a INJU y OPP. Pretende estimular a los gobiernos municipales a invertir en proyectos dirigidos a jóvenes. La propuesta presentada para los barrios Punta de Rieles e Ituzaingó busca, por medio del deporte, generar espacios de encuentro entre los adolescentes. Para ello, se destinarán 21.000.000 de pesos. El objetivo del programa es reflexionar y modificar prácticas de racismo y discriminación con las que viven los adolescentes afrodescendientes y no afrodescendientes en los espacios deportivos y culturales, a través de dos experiencias piloto en el territorio municipal.

El municipio ha decidido, desde su Gobierno Municipal, avanzar dentro de sus líneas estratégicas, principalmente la línea 3 de Integración Social del Plan Municipal de Desarrollo, la transversalidad poblacional étnico-racial, y promover ámbitos igualitarios y equitativos para varones y mujeres que respeten la diversidad. Por esto, hemos venido trabajando en la construcción de un tejido asociativo con organizaciones sociales y empresas para impulsar iniciativas locales que permitan reducir las condiciones de desigualdad en las poblaciones que conviven en nuestro territorio.

Seguimos #CreciendoConVos.